Loading...

4 de marzo de 2011

Antonio Canova

Dando una vuelta por The State Hermitage Museum, en San Petersburgo, Rusia; me fue inevitable no flecharme con la escultura de mármol de Antonio Canova que representa a Eros y a Psique contemplando a una mariposa. ¡Impresionante! El mito, en sí, es cautivante y aleccionador; pero el trabajo de este escultor neoclásico es insuperable. Dentro de la obra de Antonio Canova se encuentran más de quince muestras entre criptas y esculturas.
En el recorrido virtual de este museo, gracias a Google Art Project, tuve el placer de encontrar otra obra titulada "Las tres gracias". Diosas menores de la mitología griega; Aglaya, Eufrósine y Talía, respectivamente.
Aparecen apoyadas en un sólo pie y asidas la una de la otra lenemente. Me fascina la calidad del trabajo en mármol, la voluptuosidad, y la elegancia.
En el Museo de Louvre en París, se encuentra otra muestra de este artista de origen italiano: "Psique reanimada por el beso del amor". Igualmente, fantástica. Recomiendo que hagan uso de esta herramienta en Internet, mientras se sacan el billete premiado de la lotería o ahorran lo suficiente para viajar a Rusia, París o Milán, y contemplar en persona la obra de este escultor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario